Los días 12 y 13 de Septiembre los jesuitas que nos encontramos en la misión parroquial tuvimos nuestro segundo encuentro del año en la Parroquia Sagrada Familia. Estuvimos presentes los siguientes compañeros: Nino y Pepe (Vicaría Cristo Solidario), Marino y Mariano (Centro Evangelizador Cristo Rey); Máximo (Parroquia Sagrada Familia); Hugo, Carlos y Cristino (San Ignacio y Santa María). Echamos de menos la presencia de los compañeros de Ciudad del Este, que no pudieron estar con nosotros; pero les estuvimos recordando.
El P. Rojas infaltable con sus chistes... al rojo vivo

Nino ha Cristino ovy'a descanso aja...
Doña Chona nos ha preparado unos ricos desayunos y medias mañanas: Tembi'u he
El P. Marino, Pepe y el P. Rojas posando durante el descanso reparador...
Carlos posando ante manjares suculentos...
Al mediodía fuimos al "coetus" de Santa Cruz...
Deleitándonos con un rico manjar...
Cristino, Carlos y Hugo en otra mesa aprovechando el clima exterior...


A la tarde, otro momento de la jornada fue el que laicas y laicos de la parroquia pudieran compartir sus vivencias de caminata pastoral hacia la formación de comunidades cristianas y el momento en que se encuentran...




A las seis y media de la tarde, estuvimos compartiendo la celebración de los 400 años de la Fundación de la Compañía de María por Santa Juana de Lestonnac. La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción. Estuvimos muchos jesuitas acompañando a la hermanas de la Compañía de María. Posteriormente, hubo un acto cultural artístico y compartir comunitario.
Posteriormente, hicimos un recorrido circular tratando de acercarnos un poco a la realidad de la gente que viven en los bañados de la zona norte de la parroquia.




Nino y el P. Marino no se quedan cortos ante los micrófonos de la radio comunitaria-parroquial "Marangatu"


Ni qué decir de Hugo y Carlos...La comunicación un medio importante en la misión....
Nos acercamos al río Paraguay que nos une a los dos bañados: el Norte y el Sur.


Les encontramos a Maribel con los niños de la escuela de Fe y Alegría de Ka'akupemi en la capilla. Desde la escuela divisamos el centro de la ciudad de Asunción...


Oteando el horizonte Cristino, Marino, Rojas y Pepe a las costas del río Paraguay...
Nuestros vehículos nos ayudaron para acercarnos a los lugares remotos de la parroquia...
Hicieron fuerza las dos camionetas que tuvimos: la de San Ignacio estrenándose y la de Sagrada Familia que está esperando renovación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario